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Clásicos de la publicidad para impulsar Euskaraldia: Real Beauty

Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este reto social por iniciativa propia y a través de nuestros canales.

Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y el vínculo que sentimos desde siempre con el euskera, renovaremos cinco grandes ideas de la historia de la publicidad para difundir el mensaje a favor del uso del euskera.

Por un lado, impulsaremos Euskaraldia, y, por otro, rendiremos homenaje a los maestros del sector publicitario.

 

 

Real Beauty

La marca Dove hizo público el concepto “Real Beauty” en 2004, de la mano de la prestigiosa agencia Ogilvy & Mather. Dove se comprometió con la belleza de verdad, viendo que sus consumidoras no se identificaban con las modelos de las campañas de otros cosméticos, y convirtió en protagonistas a sus verdaderas clientes. Acertaron de lleno, mejorando su imagen de marca.

Es por ahora, según muchos y muchas, la mejor campaña de publicidad en las dos décadas que llevamos de siglo.

 

 

El euskera de verdad

La publicidad y los mensajes a favor del euskera también han mostrado casi siempre modelos demasiado bonitos. Euskaldunes perfectos. Sin defectos. Esto ha supuesto la falta de autoestima de muchos y muchas euskaldunes, en lugar de animarlos a cuidar y mejorar sus capacidades lingüísticas.

Es por eso por lo que hemos reinterpretado la excelente idea de la marca Dove: El euskera de verdad. Porque la mayoría de nosotros no somos académicos de la lengua. ¡Ni falta que hace!

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