Skip to main content

Durangoko Azoka es una de las ferias culturales más exitosas de Europa. Ha demostrado en los últimos años que ha sabido revitalizarse y más en tiempos de pandemia: mientras todos los actos se iban suspendiendo, la Feria supo reinventarse unificando online/offline, creando por primera vez un enorme escaparate y tienda online de la cultura vasca.

El 2021 también está siendo un año especial, lleno de incertidumbres; y sacar adelante la 56 edición de Durangoko Azoka ha sido todo un reto en el que Sorland le ha acompañado.

31 600X388 eskerrak

Diseño y asesoramiento de la estrategia de comunicación

Para este año hemos definido los principales objetivos de comunicación y diseñado las guías diarias de la oficina de prensa. También hemos fijado las líneas maestras de la mensajería, la portavocía o la presencia pública.

Hemos creado una idea creativa que hila la edición 56, alineada con la estrategia. Hemos previsto las posibles aplicaciones de esta idea creativa a la hora de llevar a cabo la campaña publicitaria en su totalidad: lema, cartel, spot, cuña de radio, acciones, participación de los destinatarios…

unnamed 555x334 1

Por último, hemos realizado el diseño de la campaña publicitaria de la Azoka, elaborando una estrategia de marketing online. En él hemos combinado la publicidad online y offline, definiendo y planificando los canales y campañas que se van a utilizar tanto en los medios como en las redes.

Servicio de oficina de prensa

Desde el grupo de trabajo para la oficina de prensa hemos organizado y gestionado las comparecencias de prensa y hemos creado los discursos, notas, convocatorias y soportes necesarios para las mismas.

Además, hemos realizado el seguimiento de los medios de comunicación, gestionando las entrevistas y elaborando y gestionando el plan de medios de la campaña publicitaria.

También hemos creado y gestionado noticias para la web y contenidos para redes sociales.

WhatsApp Image 2021 11 25 at 13.32.50 1 515x339 1
landako56 1 517x339 1

Diseño de soportes de comunicación

Hemos trasladado la idea creativa al imaginario y ajustado el cartel a la imagen corporativa. Junto a ello, se han creado todos los soportes para la campaña: spot, cuña de radio, papelería, diseños en web y redes sociales, soportes para publicidad y señalética para los días de Feria.

Fatxada 452x339 1
04 poltsak 452x339 1