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  • Cercanía. La cercanía geográfica y humana de AEK.
  • El camino. El proceso de aprender el euskera.
  • Los y las compañeras de viaje. El tándem formado por los y las estudiantes y el profesorado.

Estos son los conceptos que hemos tenido en mente a la hora de crear la campaña de matriculación de AEK. Las personas que aprenden euskera buscan cercanía y el euskaltegi suele ser el punto de partida para aprenderlo. 

Partiendo de esa metáfora del camino dimos con el concepto central: un sidecar. Y en coherencia con la identidad de AEK ese sidecar debía ser una bicicleta: un bicidecar. El profesorado de AEK viaja al lado de cada alumno o alumna, compartiendo su esfuerzo y sus logros. Así nació el slogan de la campaña: Aprende euskera, en la mejor compañía.

La siguiente pregunta que nos hicimos fue como debería ser el sidecar. Naranja, eso seguro. Todo lo demás fuimos esbozándolo a mano, y un artesano creador de bicicletas de Bilbao fue el que nos ayudo a materializar la idea.

En el spot hemos tenido como protagonistas a los estudiantes y al profesorado de AEK. En él hemos querido reflejar la gran variedad de razones y motivaciones existentes para aprender euskera.

Mediante las acciones en la calle queríamos lograr dos objetivos, por una parte salir al espacio público y por otra parte que todos los centros de AEK pudieran valerse de la campaña para realizar acciones cada uno en su territorio invitando al alumnado o informando sobre la matriculación.

¿Y tú, has visto el bicidecar de AEK recorriendo las calles de tu pueblo?