
La comunicación en tiempos del Covid-19

Oferta de empleo: Técnica o técnico de comunicación
En la agencia Sorland buscamos una persona para que se una a nuestro equipo. Requisitos: – Título universitario en periodismo, audiovisuales, comunicación o similar. – Experiencia: En comunicación corporativa e institucional. En la gestión de las redes sociales. En la relación con la prensa y los medios de comunicación. – Capacidad para hablar y escribir […]

Lo que es y lo que ves
En las fotografías de una gráfica publicitaria, hay numerosos trabajos y elementos que no se ven. Para hablar en torno a la fotografía nos hemos valido de la campaña “Si es de calidad, es roja” de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, un proyecto realizado junto al fotógrafo Ekaitz Zilarmendi. El objetivo de esta campaña publicitaria es […]

Se cumple un año desde que pisamos por primera vez Sørland
Creemos que la comunicación es un viaje. Un viaje para llevar cada marca al lugar que le corresponde. Y el año pasado nuestra agencia emprendió la expedición más extraordinaria. Al celebrar nuestros 18 años y cumplir la mayoría de edad, decidimos pasar a una nueva vida. Con el paso de los años nos habíamos convertido […]

6 pasos para poner en marcha un plan Social Media
“Gestionar las redes sociales es una tarea fácil”, “no es más que hacer publicaciones”, “cualquiera es capaz de llevarlas”… Son afirmaciones que escuchamos a menudo al hablar de redes sociales. Y lo cierto es que no estarán equivocados si una marca o empresa no tiene ninguna estrategia. Pero, ¿qué sucede si una marca quiere dar […]

El camino de Orexa no ha hecho más que comenzar
Orexa es el municipio más pequeño de Gipuzkoa, sólo tiene 125 habitantes, pero es una localidad llena de vida. Precisamente el Ayuntamiento impulsó el proyecto Orexa Bizirik para garantizar e impulsar la supervivencia del pueblo. Gracias al trabajo realizado, el proyecto Orexa Bizirik acaba de obtener el premio de las instituciones públicas en los Premios […]

Campaña de matriculación: Una herramienta para transmitir nuestros valores
Es importante que un centro educativo comunique durante todo el año; por una parte, trabajar la comunicación interna para relacionarnos con la comunidad, y por otra parte, valernos de la comunicación externa para relacionarnos con la ciudadanía. Lo que comuniquemos durante el año nos servirá para transmitir a la sociedad los beneficios de nuestro proyecto […]

¿Cuáles son los 5 errores más comunes en las redes sociales?
Es evidente la influencia que tienen las redes sociales en nuestro día a día, e independientemente de que una persona o marca le dé un mayor o menor uso, (casi) todo el mundo tiene un perfil en alguna o varias redes sociales. Por lo tanto, no hay ninguna duda de que son una herramienta indispensable […]

Durangoko Azoka: ¿Cómo se gestiona una oficina de prensa?
Durangoko Azoka es una de las ferias con más éxito en el ámbito de la cultura en toda Europa. En el evento se unen miles y miles de visitantes, más de 100 actos, docenas de stands, miles de productos culturales, etc. Y, obviamente, un acontecimiento que suscita tanto interés atrae a decenas de periodistas y […]

Clásicos de la publicidad para impulsar Euskaraldia: Real Beauty
Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este reto social por iniciativa propia y a través de nuestros canales. Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y […]