Skip to main content

0 4

Es importante que un centro educativo comunique durante todo el año; por una parte, trabajar la comunicación interna para relacionarnos con la comunidad, y por otra parte, valernos de la comunicación externa para relacionarnos con la ciudadanía.

Lo que comuniquemos durante el año nos servirá para transmitir a la sociedad los beneficios de nuestro proyecto educativo. Pero además de ese trabajo constante, las campañas de matriculación pueden ser una buena oportunidad para explicar nuestro valor diferencial.

Este año en Sorland hemos colaborado con tres escuelas en el periodo de matriculación.

Campaña Ikastola Larramendi

La idea creativa “Larramendi, Ikastola da!” ha surgido de la diferenciación de la ikastola Larramendi de Mungia. Larramendi tiene muchos rasgos que se pueden subrayar pero hay una en particular que lo hace único en su entorno, y es que Larramendi es una Ikastola. En esta línea, el relato de la campaña se ha basado en los valores de la ikastola:

  • Fue en la ikastola… donde comenzó la educación en euskera
  • Y es en la ikastola… donde la innovación sigue siendo una forma de ser: los programas pedagógicos más avanzados, la enseñanza trilingüe
  • En la ikastola…construimos una comunidad.
  • En la ikastola… pertenecemos a la única red de todo Euskal Herria que cuenta con 110 centros y 56.000 estudiantes.
  • En la ikastola… somos pioneros en el desarrollo de materiales lectivos y en la preparación del profesorado.

Partiendo de este relato hemos creado lo que ha sido en centro de la campaña: una taller creativo. En dicho taller, escolares de Larramendi han expresado los valores de la ikastola mediante la técnica del collage. Los elementos del collage han sido también el pilar para explicar el proyecto de Larramendi en un vídeo y han servido como base para el imaginario de la campaña.

 

 

kartela

 

Campaña Ikastola Orereta

En el caso de la Ikastola Orereta de Errenteria la idea que se ha destacado ha sido “Pensada para ti”. La ikastola está renovando sus espacios para adecuarlos a las nuevas necesidades de la educación. El proyecto renovado de la educación infantil convierte al alumnado en protagonista, tiene en cuenta el ritmo biológico, fomenta la interacción y la cooperación, crea zonas para las familias, etc.

Con el fin de sintetizar todas estas ideas y explicar los demás valores de la ikastola hemos creado el claim: “pensada para ti”

  • Pensada para ti, para aprender a vivir en euskera
  • Pensada para ti, para aprender a vivir con autonomía
  • Pensada para ti, para aprender a vivir en grupo
  • Pensada para ti, para aprender a vivir de una forma saludable
  • Pensada para ti, para aprender a vivir con confianza y seguridad
  • Pensada para ti, para aprender a vivir con las nuevas tecnologías

0 3

Campaña Ikastola Zubi Zahar

Con esta idea la ikastola Zubi Zahar de Ondarroa quiere trasmitir que las puertas de la ikastola están siempre abiertas para todas las personas en conocer el proyecto. No solo en la campaña de matriculación sino durante todo el año. En cuanto a la imagen nos hemos valido de la nueva imagen de marca de Zubi Zahar; en cuanto al discurso hemos subrayado las ideas relacionadas con el carácter innovador de la ikastola:

Abriendo nuevos caminos:

  • en lo referente a los valores progresistas
  • en lo referente al sentimiento de la comunidad
  • en lo referente a la innovación pedagógica

0 1

Leave a Reply