Skip links

Clásicos de la publicidad para impulsar Euskaraldia: Just do it

Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este reto social por iniciativa propia y a través de nuestros canales.

Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y el vínculo que sentimos desde siempre con el euskera, renovaremos cinco grandes ideas de la historia de la publicidad para difundir el mensaje a favor del uso del euskera.

Por un lado, impulsaremos Euskaraldia, y, por otro, rendiremos homenaje a los maestros del sector publicitario.

 

Just do it

Desde que la marca Nike lo hizo público en el año 1988 el concepto “Just do it” se ha convertido en un mantra que puede escucharse a lo largo de todo el mundo. La conocida firma deportiva nos llama con esta idea a dejar a un lado toda excusa y salir a la carretera para actuar sin pensarlo dos veces. No importa el momento, no importa la dificultad, no importa el resultado. Hazlo. Nada más.

Just do it. Tres palabras, para crear según muchos expertos en marketing y publicidad el mejor claim de marca de todos los tiempos.

 

Háblalo

Cuántas excusas llegamos a buscar los euskaldunes para no hablar euskera. En muchos casos creemos que no es el momento adecuado, por si pudiéramos molestar a alguien. Otras veces nos parece que es difícil o no lo dominamos lo suficiente. En ocasiones incluso pensamos que no llegaremos a entendernos.

Háblalo. Nada más. Queremos renovar esa gran idea de la marca Nike a favor del euskera, convirtiendo su logotipo en una lengua con un pequeño retoque.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies