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Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este ejercicio social por iniciativa propia y a través de nuestros canales.

Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y el vínculo que sentimos desde siempre con el euskera, renovaremos cinco grandes ideas de la historia de la publicidad para difundir el mensaje a favor del uso del euskera.

Por un lado, impulsaremos Euskaraldia, y, por otro, rendiremos homenaje a los maestros del sector publicitario.

 

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The pause that refreshes

Durante la época de la Gran Depresión las corporaciones de los Estados Unidos temieron por la posible caída de sus ventas. En ese contexto, cuando la vida diaria era sombría, Coca-Cola llevó a su publicidad personas despreocupadas y escenas de una vida idílica. Durante el primer año de la campaña, ¡las ventas se duplicaron! Parece que los y las estadounidenses necesitaban algo así para recuperar el ánimo.

Coca-Cola ha logrado numerosos éxitos publicitarios, y este fue el primer concepto que logró insertar en el imaginario de la gente, en el año 1929.

 

 

 

La frase que refresca

Tampoco el euskera vive tiempos fáciles, y no creemos que se deba fomentar la despreocupación, pero, puede que un poco de idealización nos beneficie. Lo que sí necesitamos los euskaldunes, desde luego, es algo que nos ayude a levantar el ánimo.

Es por ello por lo que reinterpretamos la exitosa idea de Coca-Cola, con una escena vasca de la misma época, para reivindicar cómo una frase en euskera refresca y enriquece las relaciones con la gente.

sorland euskaraldia22

 

cocacola: Bilbo. Abrko hondartzak. Turismo-patronato Nazionala. GEZALA. 1929. 62×99. (bilboko arte Ederretako museoaren artxiboa).