Mientras las ventas online están subiendo increíblemente, sólo en los Estados Unidos la multinacional Amazon acaba de incorporar 175.000 nuevos trabajadores en su plantilla. Con la crisis, más de 250.000 tiendas han tenido que cerrar en los Estados Unidos, dejando vía libre al dominio de Amazon. Así, el 40% de las ventas online del país han sido a través de su web.
Tendencia al alza en las búsquedas
Aquí las cosas no son tan diferentes. Al analizar la tendencia online de la palabra Amazon, vemos lo siguiente: a parte de las cimas que se repiten cada año (Black Friday y Navidades), este año el interés por la palabra ha subido notablemente a partir de mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, y llegando a los niveles del Black Friday.
¿Camino al monopolio?
Como suele pasar en tecnología, cuando el mercado empieza a crecer una macro-empresa se hace con la gran parte de la cuota de mercado. Eso es lo que está sucediendo con Amazon. En estos tiempos en los que las ventas online están subiendo como la pólvora, el gigante del ecommerce no ha encontrado competencia en su expansión.
Queda en nuestras manos prepararnos para el aumento de la demanda online y competir en nuestro mercado o dejar que Amazon se convierta en monopolio.