Skip to main content

Las sidrerías fueron una de las primeras redes de hostelería en cerrar debido a la COVID19 en Euskal Herria, en un ejercicio de responsabilidad en plena campaña del Txotx; otros eventos públicos previstos por el sector en estas fechas tampoco se han celebrado. En esta coyuntura, propusimos a denominación de origen Euskal Sagardoa una campaña de marketing digital.

El objetivo ha sido impulsar la marca Euskal Sagardoa en particular y el sector en general, y la idea consistía en compartir en las redes el conocimiento sobre la sidra vasca para atraer así tráfico a la página web. En resumen, crear contenidos propios en un contexto de ausencia de noticias.

Compartimos hoy una de esas campañas que logró hacerse viral, analizando las claves de su éxito, para que puede seros útil en otros casos.

Estrategia de contenidos de marca e inversión publicitaria en Facebook

Creamos un artículo en la web de marca Euskal Sagardoa en torno a los orígenes de la sidra vasca, difundiéndolo en varias redes sociales y haciendo una pequeña inversión para publicitarlo en Facebook; la campaña se focalizó en Euskal Herria y su entorno próximo, en euskera y en castellano.

Sabíamos que en el sector el tema del origen de la sidra es conflictivo. Aún así nos sorprendió que una vez publicado el post se creará tal avalancha de comentarios. ¡113 comentarios sobre una publicación de Facebook! La publicación ha alcanzado a 44.000 personas, y son 359 las que la han compartido, llegando a ser un total de 6.608 las personas que de alguna manera han interactuado con la misma; a través de un “me gusta”, leyendo el artículo o entrando en la cuenta Facebook de Euskal Sagardoa.

Conversión del tráfico de las redes en tráfico de la web de marca

El éxito de esta campaña se refleja también en las analíticas de la web de la DO Euskal Sagardoa. Desde la publicación del post en Facebook y mientras duró la campaña, el tráfico subió de notablemente; incluso días después de finalizar la inversión publicitaria, debido a la viralidad que suscitó.

Este caso demuestra que la eficacia de una campaña online es el resultado de una combinación acertada de contenidos y estrategia.