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Transparencia informativa y COVID19

Son diversas las cooperativas que conforman el Grupo Fagor; diversas tanto en el sentido cuantitativo como en el cualitativo. Debido a esta multiplicidad no siempre es sencillo idear y coordinar mensajes concretos y claros. En este sentido, la crisis sanitaria provocada por la COVID19 y la fuerte incidencia que ha tenido en el mundo laboral y empresarial es uno de los contextos más complicados que cabía imaginar.

En cualquier caso, esta crisis y el confinamiento posterior al estado da alarma también han venido a ratificar las necesidades de comunicación que ya veníamos trabajando con el Grupo Fragor durante los últimos meses. El reto de velar por la comunicación de los valores cooperativos de la marca ha resultado por ello aún más interesante, en un ámbito como el industrial, en el que tradicionalmente cada empresa acostumbra a comunicar exclusivamente aquello relacionado específicamente con su sector. 

Valores cooperativos ante una crisis sanitaria y económica

Los valores cooperativos son, sin duda, una de las características corporativas fundamentales de la marca Fagor. El objetivo primordial ha sido, por tanto, hacer llegar a las cooperativas y a las personas cooperativistas que forman parte del grupo el mensaje principal del valor que tiene la colaboración comunitaria para hacer frente a los retos sanitarios y económicos actuales.

El Grupo Fagor ya ha vivido en el pasado situaciones difíciles y graves, y la solidez de un grupo que tanto ha aprendido en esas duras situaciones, sin duda, ha dotado de una fortaleza importante a ese mensaje.

En una coyuntura en la que la avalancha de mensajes contradictorios ha sido inevitable, una entidad de la que forman parte casi 10.000 personas podía acusar el miedo y la incertidumbre. En consecuencia, ha sido vital hacer llegar la información clara sobre los trabajos realizados y las decisiones adoptadas en el contexto del coronavirus así como la evolución de los retos corporativos anteriores a esta crisis.

Spot corporativo y campaña en redes sociales

Esa información debía llegar a la comunidad del Grupo Fagor, por una parte, para consolidar su personalidad; pero también a toda la sociedad, en general, con el objeto de transmitir conocimiento y valores para enfrentar un futuro lleno de retos socioeconómicos.

El Grupo Fagor ha querido sintetizar y difundir estos mensajes en un spot corporativo emitido tanto en televisión como a través de canales digitales. Dentro de la estrategia online, también ha optado por una inversión publicitaria que ha resultado eficaz, ya que Facebook y Youtube suman ya un total de visualizaciones superior a 100.000.