HEZTEN
Marca identidad verbal y gráfica

Hezten, porque somos
educadorxs

Ocio vasco, porque ofrecemos servicios profesionales especializados en la normalización del euskera.

Organizando colonias y albergues, completando la formación de educadores/as y padres/madres, ofertando títulos a monitores/as.

Todo ello, con el euskera como eje vertebrador y el trabajo de normalización lingüística especializada.

Hezten ofrece a las administraciones, centros educativos y familias un servicio y asesoramiento profesional para el diseño y desarrollo en euskera de procesos educativos basados en el crecimiento de las personas. Para ello han constituido un equipo de trabajo interdisciplinar formado por educadores, sociolingüistas, psicólogos, biólogos…

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Con esta trayectoria, singularidad y oferta de servicios actualizada, el equipo de trabajo que anteriormente ha trabajado bajo el nombre de Urtxintxa ha decidido construir una nueva marca en 2022, y los miembros de la agencia Sorland hemos tenido la oportunidad de participar en esta tarea.

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\\ ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE MARCA

Nuestra primera misión fue hacer un análisis de marca. Con los miembros del equipo de trabajo, clientes y colaboradores formamos tres grupos con la finalidad de realizar entrevistas en profundidad con las personas de estos grupos, abordando, como es habitual, los tres enfoques de la marca: carácter de marca, competitividad e imagen.

Llegamos a la conclusión de que el equipo de trabajo que forma en educar y el proyecto que desarrolla tienen valores educativos diferenciadores, conocimiento suficiente en el ámbito del ocio y prestigio en los grupos de destino. Una buena base para abordar las tres principales necesidades de comunicación: la creación y posicionamiento de la nueva marca, el refuerzo de la comunicación comercial y la puesta en marcha de un plan de comunicación para el desarrollo de la marca y la oferta de servicios.

\\ MARCA IDENTIDAD VERBAL Y GRÁFICA

La importancia del ocio en la educación no formal y en la normalización del euskera es reconocida por todos los expertos. En cualquier caso, el ocio no siempre tiene en la sociedad el prestigio que tiene la educación reglada a la hora de educar y crecer a los futuros ciudadanos.

“Una buena base para abordar las tres principales necesidades de comunicación: la creación y posicionamiento de la nueva marca, el refuerzo de la comunicación comercial y la puesta en marcha de un plan de comunicación”

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Este tema tuvimos muy presente al trabajar la fabricación de los nombres, trasladando el concepto de educación a la marca para posicionar la marca. Además, queríamos que la educación se entendiera como una tarea dinámica y permanente. Por eso lo hemos formulado en el gerundio: educar.

Además, para diferenciar con mayor fuerza el posicionamiento de marca, se ha llevado el principal valor añadido y beneficio que aporta Hezten al crear el claim o lema, con una forma descriptiva y un significado claro: el ocio vasquista.

En la marca gráfica, tanto en la creación del logotipo como en la elaboración de la ilustración, se ha buscado el dinamismo y la armonía, utilizando colores y formas variadas y suaves que reflejen la profesionalidad, optimismo e interdisciplinariedad del equipo de trabajo.

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