Skip links

Identidad de Marca

La identidad de marca es el recurso más visible para identificar una empresa o institución.

La identidad de marca debe reflejar el posicionamiento, visualizar los valores que la diferenciarán, basándose en dos elementos: el nombre y el logotipo; a los puede añadirse el claim que recoja la oferta de valor.

Dar nombre a una marca, el trabajo creativo conocido como naming, debe cumplir ciertos requisitos: ser notorio, diferenciador, corto, relevante, pronunciable, evocador, coherente y creíble, entre otros.

La identidad visual de marca, el logotipo, es un trabajo estratégico de diseño gráfico: la concepción de la tipografía, el símbolo, los colores y demás elementos que reflejen los valores de la marca.

Finalizaremos este trabajo con el manual de identidad de marca, fijando las reglas y los criterios de uso y diseñando la aplicación para los canales y soportes básicos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies