Skip to main content

Trabajo como consultora de comunicación y coordinadora de grupos de trabajo. Recepción de las necesidades del cliente y habilitación de la coordinación con los miembros del equipo.

Hemos realizado una campaña para la editorial educativa Ikaselkar con el objetivo de dar a conocer la marca y posicionarla adecuadamente. En definitiva, hacer más conocido Ikaselkar entre el profesorado y conseguir que perciban en los parámetros que les interesan, así como aumentar la notoriedad de la marca.

Tanto si conocen Ikaselkar como si no, para que estos profesores opten por utilizar los materiales de Ikaselkar en sus aulas.

Desarrollo de la Campaña

Teniendo en cuenta el grupo objetivo, la campaña ha sido muy segmentada, realizada en medios especializados y en redes sociales. Una campaña que ha buscado entender y conectar con las necesidades cotidianas del profesorado.

Para ello hemos añadido un claim fijo a la marca Ikaselkar: Hezkuntza dugu pasio que significa “la educación como pasión” . Esta frase comunica el posicionamiento y la oferta de Ikaselkar en un solo golpe.

ikaselkar_logoa_nagusia

Para elaborar la idea creativa nos hemos inspirado en pensadores y referentes que han cambiado el mundo y hemos elegido algunas citas que ponen en valor el trabajo del profesorado y subrayan la importancia de la educación. Combinando éstas con la frescura de los alumnos, hemos realizado una sesión fotográfica en un centro escolar y hemos creado múltiples soportes gráficos para la campaña publicitaria

ikaselkar-kanpaina

Resultados de la campaña en redes

83528

usuarios a los que hemos llegado

3428

clics que han recibido los anuncios

Podemos decir que la campaña ha sido un éxito, ya que ha tenido un alcance alto y el CTR ha sido superior a la media de las campañas de las redes.

Trabajo como consultora de comunicación y coordinadora de grupos de trabajo. Recepción de las necesidades del cliente y habilitación de la coordinación con los miembros del equipo.