Skip links

Lo que es y lo que ves

En las fotografías de una gráfica publicitaria, hay numerosos trabajos y elementos que no se ven. Para hablar en torno a la fotografía nos hemos valido de la campaña “Si es de calidad, es roja” de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, un proyecto realizado junto al fotógrafo  Ekaitz Zilarmendi.

El objetivo de esta campaña publicitaria es promover la venta de la sidra en botella; que las personas que quieran beber sidra de calidad elijan las botellas con denominación.

De acuerdo con el briefing, una de las acciones principales ha sido realizar la fotografía central de la campaña. Como punto de partida, hemos dibujado un boceto para reflejar la idea que queríamos transmitir. Este tipo de boceto tiene que tener en cuenta los requisitos obligatorios de la campaña. En el caso de las botellas con denominación Euskal Sagardoa, hemos tenido en cuenta la importancia de la cápsula, la implantación de la fotografía en distintos canales y soportes, los logotipos de las entidades que deben de aparecer, la ubicación del eslogan de la campaña, etc.    

En la sesión de fotos el boceto ha sido la máxima a seguir. En este sentido, es importante que todos los profesionales que participan en ella (creativos, directoras de arte, fotógrafas, responsables de producción…) vean desde un principio el resultado final que queremos conseguir, porque de ello dependerá la ubicación de los elementos, la iluminación…

Ejecutar bien el proceso de producción y planificación también es indispensable. En este caso teníamos que hacernos con 100 botellas, localizar un manzano en un paisaje en el que apareciera también un caserío y logra una iluminación especial, entre otros aspectos.

La idea que “todo se hace en Photoshop” está muy extendida y no hay duda de que se trata de una herramienta muy interesante a la hora de trabajar los diseños y la fotografía. Sin embargo, no todo es Photoshop. Y en las imágenes está lo que ves y lo que es. En ocasiones incluso desaparece un poco el glamour. Aquí tenéis el boceto, el proceso y el resultado de la campaña.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies