Cambio: Dejar una cosa o situación para tomar otra y sus consecuencias.
Sorland es la tierra dónde crecen las marcas. Se trabajan día a día las semillas de las marcas del futuro. Se riegan con mimo, sembrando con el mejor fertilizante y enseñándoles a buscar la luz en un mundo dónde competirán con miles de marcas. Tras 18 años trabajando como di-da, ha enfocado su trabajo en la creación de marcas. Lo ha enfocado en Sorland.
Ha decidido cambiar y los cambios exigen consecuencias.
Consecuencia: Formar a sus trabajadores para ofrecer ese servicio de manera más eficaz. Sumergirse en el branding y aprender diferentes técnicas para la creación de marcas. Para ello, hemos participado en los cursillos de la prestigiosa casa de branding Branzai, en Madrid.
¿Por qué?
Todavía hay gente que cree que las marcas son solo logotipos, pero…
¿Nesquik o Colacao?
¿Coca-cola o Pepsi?
¿Nutella o Nocilla?
Puede que el producto sea diferente, pero la sociedad defiende algo más que el propio producto. ¡Defiende la casa, defiende la marca!
Pedirle a un simple logotipo la fidelización de sus clientes, que lo defiendan ante la sociedad, es mucho pedirle. O que sea el instrumento que mantenga la marca en lo más alto durante años, ante su competencia.
Parecian inmortales pero ¿dónde están el servicio de mensajería instantánea MSN, las cámaras Kodak, los móviles Sony Ericcson o los chicles Boomer?
Nos han explicado la importancia de conjugar la creación de marca con la comunicación y los diferentes actos de marketing. La importancia de la coherencia en las mismas para sacar la mayor productividad. El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso, se crean más marcas que nunca. Veremos crecer miles más y otras tantas morir.
No nos hemos saciado, seguiremos regando, fertilizando, reforzando las marcas que crecen en nuestra tierra.
Seguiremos formándonos, para que la sociedad sea quien defienda tu marca.