Skip to main content

Durangoko Azoka es una de las ferias con más éxito en el ámbito de la cultura en toda Europa. En el evento se unen miles y miles de visitantes, más de 100 actos, docenas de stands, miles de productos culturales, etc. Y, obviamente, un acontecimiento que suscita tanto interés atrae a decenas de periodistas y medios. Este año, por ejemplo, están acreditados más de 125 periodistas.

Tanto en la propia feria como en los cuatro meses anteriores un equipo de Sorland ha estado trabajando el ámbito de la comunicación y gestionando la oficina de prensa en estrecha colaboración con los profesionales de Gerediaga Elkartea.

Organizaciones, festivales o marcas de toda índole deberían de tener en cuenta los temas relacionados con la Oficina de Prensa y las Relaciones Públicas. Decidir las vías que vamos a utilizar para comunicar nuestra imagen de marca, tener claro nuestro objetivos comunicativos y actuar siempre en coherencia con ellos. Dentro de este marco se situaría la ejecución de los discursos, la web, los protocolos, el trabajo en las redes sociales, las presentaciones públicas, las RR.PP, las ruedas de prensa, la publicidad, los patrocionios… Todo ello nos diferencia y tenemos que reflejarlo correctamente.

Una oficina de prensa por tanto, puede aportar mucho en cualquier tipo de organización, empresa, eventos, marcas… llevando a cabo las siguientes labores:

  • Cuidar que se están cumpliendo los objetivos tanto en la comunicación interna como externa.
  • Dirigir y coordinar las relaciones con la prensa, mediando junto a los profesionales de la marca y los periodistas.
  • Actualizar la web y las redes sociales, siempre desde el punto de vista del branding.
  • Dirigir la publicidad y el patrocinio relacionado con el branding.
  • Organizar y ejecutar las ruedas de prensa, empezando desde la convocatoria y llegando hasta la nota.
  • Gestionar las entrevistas.

Son ya seis años desde que Sorland trabaja en la comunicación de Durangoko Azoka. En estos años hemos fijado los detalles de la estrategia de comunicación, determinado los públicos objetivos, renovado la imagen de marca… Todo ello en estrecha relación junto a Gerediaga Elkartea y los demás espacios que conforman la feria.

Tenemos por delante cinco días para disfrutar de la cultura. Desde el 5 al 9 de diciembre vive la feria a tu manera: DA! asko dira.

31041328270 b8503a4b4c o 1

Leave a Reply