Campañas de publicidad
La campaña de publicidad es una técnica de comunicación para vender un producto o promocionar un servicio.
Comenzaremos a trabajar la campaña de publicidad con el briefing, sintetizando en dos páginas toda la información: anunciante, producto-servicio, marca, público objetivo, objetivo de comunicación, situación del mercado, beneficio a ofrecer, argumentos de credibilidad, información obligatoria, calendario, presupuesto…
Idear la campaña de publicidad supone fijar la estrategia creativa: qué y a quién ofreceremos. En esta fase, identificaremos el público objetivo clave y especificaremos los beneficios que se obtendrán.
Crear la campaña de publicidad significa trabajar una idea central: dar con la palabra y la imagen clave, y asegurarnos de sus posibilidades de desarrollo para toda una campaña. Todo ello, velando por la marca.
Ejecutar la campaña de publicidad conlleva producir los canales y soportes previstos en su plan de difusión: carteles, spots, cuñas de radio, sitio web, redes sociales, eventos, acciones de calle, etc.
Organización de eventos y ferias
Los eventos y las ferias son acciones para presentar los productos o servicios de una marca a sus públicos objetivo.
Los eventos y las ferias son acciones con características comunes: requieren definir muy bien los objetivos de comunicación, para lograrlos en un espacio-tiempo concreto. Cumplir dichos objetivos comunicativos exige un trabajo de creatividad, coordinación y dirección.
Organizar un evento requiere definir qué mensaje y a qué público debemos comunicar, y preparar los recursos para lograr ese objetivo: intervenciones, decorado, guión, recursos artísticos y técnico, etc.
Preparar una feria supone facilitar tanto la visibilización de la marca y sus productos como las relaciones con el cliente. Para cumplir con esos objetivos comerciales y de marca, colaboraremos con diversas disciplinas para preparar el stand y los recursos.
Los eventos y las ferias conllevan un trabajo posterior de seguimiento de los objetivos de comunicación y relaciones con los públicos objetivo.
Oficina de relaciones públicas
Las relaciones públicas engloban la labor de velar por una marca y sus proyectos ante la opinión pública.
Cuidar las relaciones públicas requieren una planificación que siga la estrategia de marca: un plan de medios dirigido al mercado o ámbito de la marca, un discurso, una estrategia web y de marketing digital, un seguimiento de las y los líderes de opinión, etc.
Las relaciones públicas suponen una atención y un trabajo continuo, pero para responder a proyectos importantes organizaremos un gabinete profesional: asesores y asesoras de comunicación, periodistas, community managers, fotógrafos/as, etc.
Las relaciones públicas exigen un buen clima de trabajo y un fluido intercambio de información con los y las responsables y periodistas de los medios, facilitándoles recursos adecuados: dossier de marca, informes, ruedas de prensa, soportes multimedia, etc.
Las relaciones públicas conllevan también solucionar imprevistos y necesidades al momento. En dichos casos, ofreceremos consultoría estratégica.