AEK
Campaña de producción

AEK,
vive el euskera cómodamente

Vuelve septiembre y con ello los nuevos comienzos. También en AEK, que ya está en marcha para ofrecer un curso más clases de euskera a su alumnado.

Todos los años a través de la campaña de comunicación nuestro objetivo es atraer la máxima cantidad de gente posible a estudiar euskera y para ello este año hemos recurrido a la razón de ser de AEK a la idea central de la campaña: la posibilidad de vivir el euskera cómodamente.

Y es que AEK quiere que los euskaltegis sean espacios cómodos para aprender euskera y que una vez que los y las estudiantes salgan de allí sean capaces de hablar euskera cómodamente en todos los ámbitos de sus vidas: entre amistades, familia, en el trabajo, en el ocio, etc.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Para vivir el euskera cómodamente AEK cuenta con una oferta de enseñanza integral. Además de enseñar el euskera presencialmente y online, ofrece oportunidades para utilizarlo: la revista AIZU para leer en euskera; la oferta de Praktikatu para practicar el euskera en un entorno agradable; la asesoría de AHIZE para normalizar el euskera en el ámbito laboral.

\\ CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN

Una vez establecida la idea central, hemos trabajado el concepto gráfico de la marca. A nuestro cerebro le produce placer hacer puzzles, descubrir mensajes ocultos. Por ello, elegimos utilizar unas zapatillas naranjas para transmitir el concepto de la comodidad en nuestra campaña.

Las zapatillas nos ayudan a caminar, a avanzar, a superar obstáculos paso a paso. Y por supuesto, según que tipo de calzado elijamos vamos a hacer ese camino de una manera más cómoda o incómoda.

Por este motivo, después de calzar las zapatillas naranjas en el euskaltegi, nuestra protagonista está lista para vivir el euskera cómodamente en todos los aspectos de su vida: entre amistades, familia, trabajo, ocio, etc.

Así, uno de los elementos centrales de la campaña ha sido el spot, en el que mediante el eslogan y las imágenes hemos querido transmitir la idea central.

https://www.youtube.com/watch?v=gPUWNMYukks

\\ DIFUSIÓN

En las redes sociales nuestro objetivo prioritario ha sido conseguir un impacto visual y emocional y a través de las interacciones y conversiones hemos aumentado el alcance del mensaje.

En el ámbito digital también se han diseñado banners para medios nacionales y locales.