AYUNTAMIENTO DE AZPEITIA
Estrategia y Plan de Comunicación

De hacerlo entre todxs a hacerlo para todxs.

“Un pueblo de mucha tradición, que ha sabido adaptarse con el paso del tiempo”

Azpeitia tiene una historia de largo recorrido. Un pueblo de mucha tradición, que ha sabido adaptarse con el paso del tiempo. Azpeitia ha sabido utilizar sus fortalezas como pueblo para avanzar en situaciones difíciles: colaboración, capacidad organizativa y dinámica popular.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Sin renunciar a sus señas de identidad de siempre: el pueblo del euskera, la tradición, los talleres construidos en torno a la villa en Azpeitia… En las últimas décadas ha sufrido cambios cualitativos que han supuesto la transformación de la propia sociedad, y que han venido acompañados de las nuevas generaciones. Esta transformación ha influido en la manera de entender y vivir.

marka-garapena

\\ ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE MARCA

El Ayuntamiento de Azpeitia lleva varios años trabajando con un nuevo estilo de gobernanza. No obstante, sentían la necesidad de una estrategia para en para mejorar su relación con la ciudadanía dando coherencia a las labores de comunicación. De hecho, tienen entre manos proyectos interesantes para los próximos años

La primera tarea fue realizar un estudio de marca con la metodología que solemos utilizar en Sorland Agentzia. Para ello, realizamos entrevistas de grupo, tanto con miembros del Gobierno Municipal como con la ciudadanía.
Con la información recogida en las entrevistas completamos el DAFO e indentificamos las principales necesidades de comunicación, determinamos el posicionamiento de marca y construimos ejes de discurso para los diferentes públicos objetivo.

\\ IDENTIDAD DE MARCA

Uno de los principales objetivos identificados fue representar el inicio de un nuevo ciclo. Para ello se vio la necesidad de renovar la personalidad, profundizar en el concepto y avanzar.

La renovación de la cabecera de la marca municipal de Azpeitia ofrece amplias oportunidades al Ayuntamiento de Azpeitia:
dotar de identidad propia a una próxima
generación, aumentar el liderazgo del gobierno municipal
y ofrecer discursos e imágenes renovadas para reforzar los proyectos del municipio.

En ese salto de “entre todos” a “para todos”, el ayuntamiento pasa de poner el foco en la forma de hacer a ponerlo en el objetivo; 
ofreciendo por un lado, continuidad al lema actual; y por otro lado trabajando un mensaje de un pueblo igualitario para toda la ciudadanía.

SARE-SOZIALAK-AZPEITIA
EUSKARRIAK-KALEAN-AZPEITIA

\\ PLAN DE ACCIÓN

Una vez ideada la estrategia de marca y renovada la identidad de marca, hemos iniciado un plan de acción bi-trienal ligado a los objetivos marcados en el plan de comunicación, así como la implantación de la nueva marca en toda la localidad de Azpetia y la renovación de los soportes municipales.

AZPEITIA-ROLL-UP

“Azpeitia es una marca fuerte
y reconocida.”

AZPEITIA-EUSKARRIAK