BERRIA
Aumentar la notoriedad de marca.
“Los responsables de marketing de BERRIA se acercaron con una propuesta de colaboración para compartir su trayectoria en la elaboración de marcas y aprovechar nuestro conocimiento.”
Una propuesta interesante, ya que creemos que una marca como BERRIA y una agencia de comunicación como Sorland podemos hacer juntos un camino enriquecedor.
Sin duda, BERRIA es una marca conocida en Euskal Herria, no solo entre sus lectores diarios en papel o en la red, sino en la ciudadanía vasca en general BERRIA es una marca es conocida por la ciudadanía vasca ya que es el único periódico en euskera que se publica todos los días.
Los y las responsables de BERRIA entienden, en todo caso, que es hora de aumentar esa notoriedad de marca. Apuestan por llegar a nuevos y nuevas lectoras en sincronía con el momento que vive la sociedad vasca en general y el periodismo en particular.
Algunos datos son reveladores a la hora de concretar ese objetivo: los y las suscriptoras denominadas BERRIAlaguna sobrepasan las 14.000 personas, y, los y las seguidoras en las redes sociales, en cambio, son más de 125.000. He ahí, a la luz de los datos, los dos públicos que debíamos fijar como objetivo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
… y renovar el posicionamiento de marca
El conocimiento de marca no es, aún así, el único objetivo de las responsables de marketing de BERRIA. Tratándose de un medio de comunicación de larga trayectoria, el cuidado de la marca también ha de trabajarse con esa mirada y entienden que es el momento de dar un nuevo impulso al posicionamiento de marca.
El posicionamiento de marca de BERRIA es claro: es un medio euskaltzale y nacional; independiente y comunitario; profesional y comprometido; progresista y feminista. Además de ser el único periódico en euskera, BERRIA también es un medio que hace periodismo de calidad y contemporáneo a nivel mundial.
Velando por dichos valores ya asociados, la marca quiere ascender un peldaño más, en consonancia con el momento y la actitud de su equipo de trabajo, mostrando con ello que se trata de un proyecto periodístico innovador y audaz.
\\ IDENTIDAD DE MARCA
Con el doble objetivo de aumentar el conocimiento de marca y renovar su posicionamiento, nos pidieron una campaña de publicidad de tono informal y estilo dinámico, que llegara a los ambientes euskaldunes contemporáneos sin complejos.
De esa estrategia creativa surgió la idea principal, así como el claim de marca que BERRIA utilizará de aquí en adelante: zuk badalizulako; porque tú sabes.
Trabajamos la imaginería gráfica siguiendo la línea marcada por ese mensaje principal directo, ameno y contundente, trasladando ese ambiente contemporáneo y dinámico a toda la campaña de publicidad, con las siguientes características: frescura, fuerza y osadía.
\\ CAMPAÑA
En definitiva, te hablamos a ti. Directamente a personas concretas. Y, al mismo tiempo, a todas aquellas que compartís un ambiente. A un conjunto plural. A un estilo de gente. A ti.
A ti. Porque sabes euskera. Porque sabes qué temas te interesan, porque sabes de quién te interesa la opinión, porque sabes qué contenidos culturales te gustan, porque sabes desde dónde miras al mundo…
Todas y todao quienes formáis ese tú sois el conjunto de nuevos y nuevas lectoras de BERRIA. Y por ello buscamos ése mismo perfil de protagonistas para la campaña de publicidad: siete protagonistas que dan voz y cuerpo a los valores de hoy y de siempre de BERRIA.
Hemos querido recrear un relato vital para el spot, las cuñas, las gráficas, los banners en Internet, el merchandising y las redes sociales. Nuestros siete protagonistas compartirán contigo la sorpresa, el enfado y la alegría que vivirán al leer las noticias en BERRIA.
Porque tienes criterio. Porque estás en el ambiente. Porque tú sabes.
“Porque tú sabes. Porque sabes euskera. Porque sabes qué temas te interesan, porque sabes de quién te interesa la opinión, porque sabes qué contenidos culturales te gustan…»