DURANGOKO AZOKA DA!
Estrategia creativa de marca

Euskal kultura
DA!

“La marca se convirtió en el punto de inflexión de la estrategia en 2016 en el 50 aniversario de la Feria de Durango, y desde entonces seguimos profundizando en su elaboración.”

Durangoko Azoka es una de las ferias más exitosas entre las que se llevan a cabo en Europa dentro del ámbito cultural. Quienes trabajamos en Sorland colaboramos con esta feria desde hace ya una década, y su 50 aniversario nos pareció una oportunidad profesional única.

No quisimos perder aquella oportunidad de dar un salto comunicativo y crear una identidad de marca actual. En sus siguientes ediciones, seguimos desarrollando esa marca renovada.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Estrategia de comunicación: Auditoría de Marca, Estrategia de Marca, Plan de Comunicación

Construcción de marca: Identidad de Marca, Relato de Marca, Marketing Digital

Branding digital Estrategia online, Redes sociales, Web

Plan de acción: Campañas de Publicidad, Eventos y Ferias, Oficina de RRPP

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\\ IDENTIDAD DE MARCA

El 50 aniversario de Durangoko Azoka debía convertirse en un acontecimiento notorio, tanto para los amantes de la cultura en particular como para toda la población vasca en general.

Con ese objetivo, fijamos una estrategia de comunicación a medio plazo, no sólo para aquella edición, y presentamos la nueva identidad de marca: DA!

El naming nace del acrónimo de Durangoko Azoka. Pero, además, en euskera “da” significa “es”, y tal como afirma el dicho “izena badu, bada”, es decir, “si tiene nombre, es”. Y, tratándose de la cultura vasca, no sobra mencionar a un referente universal como Shakespeare y su conocido “to be or not to be”. Ésa era la cuestión.

Un nombre en definitiva, corto, expresivo y relevante, con una sonoridad enérgica, del que partimos también para la creación de la identidad de marca visual, con un logotipo tipográfico al que añadimos un contorno cuadrado como imagen de la doble función de DA! que es, por un lado, el lugar de encuentro por excelencia entre creadores y seguidores de la cultura vasca, y, por otro, el gran escaparate de sus producciones artísticas y sus novedades.

\\ ESTRATEGIA DE MARCA

Desde su 50 aniversario hemos desarrollado la marca DA! y su estrategia creativa en todo tipo de soportes: cartel central, señalética, programa, librillo, invitaciones, etc. Edición tras edición, hemos trabajado la creatividad para llevar el mensaje principal que los y las responsables de Durangoko Azoka querían difundir a un slogan que jugará con la nombre de marca DA!.

1 4 LANKETA KREATIBOA scaled Durangoko Azoka

50 años… y ¡mucho más!

Además de ese trabajo de desarrollo de marca, la agencia Sorland también se ha hecho cargo de la formación, la gestión y la dirección del gabinete de comunicación de Durangoko Azoka: reunir a los y las profesionales del equipo de trabajo, planificar con meses de antelación las acciones comunicativas, organizar las presentaciones y responder a las necesidades comunicativas durante los días en los que se celebra Durangoko Azoka.

Edición 58 FantasiaDA!

Hemos creado la ideia creativa que ha hilvanado la edición número 58. La idea creativa ha tenido como objetivo a los/as jóvenes y mostrar la globalidad y diversidad de la feria. Resultado de la conceptualización creativa ha sido el lema Fantasia DA! Por su parte, se ha creado una imagen tridimensional trabajada en realidad virtual que ha visualizado todo el universo que hay detrás de la feria y de la fantasía. Hemos desarrollado todas las aplicaciones y soportes de comunicación necesarios.

4 2 IRRATI KUINA Durangoko Azoka