DURANGALDEA
Identidad de marca

En favor de modelos turísticos y alimentarios sostenibles

“La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola ha iniciado sendos proyectos que tienen como destinatarios a agentes y a la ciudadanía de toda la comarca.”

El Plan Estratégico de Turismo es un plan ambicioso que tiene como objetivo aumentar las visitas a la comarca, y a su vez, mejorar su economía, proteger su medioambiente y dar a conocer su gran patrimonio cultural. Sorland ha colaborado con Akimu Proyectos Turísticos en la elaboración de este plan.

El Plan Estratégico de Alimentación cuenta también con un propósito reseñable: alinear a la ciudadanía, a las personas productoras, a las empresas y a la asociaciones de Durangaldea en favor de una alimentación local, sostenible y saludable. En el desarrollo del plan hemos trabajado junto a la asesoría Elhuyar y al observatorio Gaindegia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Primer hito de un nuevo recorrido

El primer paso ha sido dar a conocer los contenidos de ambos planes. Con este objetivo organizamos en Berriz un acto invitando a instituciones y a agentes del sector, y al que fueron convocados también los medios de comunicación. A partir de ahora ambos planes seguirán dando pasos firmes en una dirección: a favor de una alimentación local, sostenible y saludable; en pro de un modelo turístico responsable que convierta a Durangaldea en un destino turístico.

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\\ CONSTRUCCIÓN DE MARCA

La comarca es el denominador común de ambos proyectos y ha sido también el hilo conductor en la creación de la identidad de marca. Creemos además que la marca Durangaldea cuenta con una gran potencialidad.

En lo que se refiere al turismo, aunque sea un territorio pequeño tiene mucho carácter y cuenta con una diversidad considerable (paisajes, patrimonio, gastronomía, etc.). Además, se encuentra situado en un emplazamiento estratégico.

En lo relativo a la alimentación también es una comarca con muchas posibilidades, y es que en pocos sitios se concentran tan bien agentes relacionados con la salud, la tecnología, la alimentación o la industria.

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Como concepto e idea la identidad de marca hace alusión por lo tanto a la comarca. Sin embargo, una marca además de un nombre puede contar con un símbolo y en este caso hemos convertido en signo la letra D. Así pues el símbolo viene a reforzar el concepto Durangaldea.

En este sentido hemos abierto el vacío cerrado de la letra D, creando un símbolo equilibrado y espacial. Su fuerza reside en la forma, que nos ofrece muchas posibilidades en su desarrollo en cuanto a colores, texturas y estilos.

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La comarca es el denominador común de ambos proyectos y ha sido también el hilo conductor en la creación de la identidad de marca.