Euskaraldia
Campaña publicitaria

Una propuesta para aumentar el uso del euskera

“Desde sus inicios hemos acompañado a la iniciativa desde el punto de vista de la comunicación”

Euskaraldia es una iniciativa innovadora para incidir en el uso del euskera: propone pasos prácticos, ha conseguido plantear nuevas vías de colaboración y se realiza de forma colectiva en toda Euskal Herria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Sorland ha sido desde sus inicios compañero de viaje de Euskaraldia: definiendo la estrategia de comunicación, trabajando el naming para crear el nombre, construyendo la identidad gráfica de marca y proponiendo acciones de comunicación.

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\\ CONSTRUYENDO LA MARCA

Para Sorland ha sido un proceso muy enriquecedor ir desarrollando la estrategia de marca paso a paso junto a la organización. Hemos estado ayudando desde el punto de vista de la comunicación a construir el carácter de la iniciativa, a definir su oferta de valor, a jerarquizar los grupos objetivo, a fijar objetivos de comunicación o a prever acciones de socialización de la campaña.

Una vez definida la estrategia, la creación del nombre y de la marca gráfica supuso un hito importante. En este sentido, en la construcción de la marca han adquirido especial atención los identificativos que se han trabajado para participar en el ejercicio, como las chapas que han utilizado las personas que han participado como ahobizi y belarriprest o los soportes identificativos de los arigune.

Euskaraldia, ahobizi, belarriprest, los círculos de colores… es bonito ver como se ha  instalado todo un imaginario en nuestras mentes, repletas de significado y vivencias.

\\ EDICIÓN A EDICIÓN, DESDE EL SLOGAN

Euskaraldia ha celebrado su tercera edición en 2022. Los eslóganes pueden servirnos de ayuda para explicar el desarrollo de la iniciativa. En la primera edición, el claim necesitaba ser descriptivo para así poder servir de explicación a los participantes: por eso se eligió “Euskaraldia. 11 egun euskaraz (11 días en euskera). En el segundo Euskaraldia y con la incorporación de los arigunes, se trataba de resaltar la progresión del ejercicio: «Euskaraldia. Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan (Más, con más personas y más veces”. En la tercera y última edición se ha escogido el lema «Euskaraldia. Hitzez ekiteko garaia (Es el momento de tomar la palabra)” para dar centralidad a la esencia del ejercicio, que no es más que hablar en euskera, utilizar el euskera.

Esta última edición también se ha renovado la identidad gráfica de la marca, eligiendo colores más vivos y utilizando en el grafismo a las personas para conectar y humanizar la marca.

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