FAGOR
Comunicación renovada de una marca histórica
“En nuestro imaginario colectivo, relacionamos la marca Fagor con diferentes productos, también con el cooperativismo, con el vínculo con la comarca de Debagoiena y con el compromiso con el euskera”
En el ámbito de la comunicación, se repite muchas veces que una marca no es solo un logotipo, sino que la marca abarca todos los recuerdos, sensaciones y percepciones que ese logo nos sugiere. Y el caso de Fagor es un buen ejemplo para explicar esa idea.
Históricamente, Fagor es una de las marcas vascas más conocidas.En nuestro imaginario colectivo, relacionamos la marca Fagor con diferentes productos, pero también con el cooperativismo, con el vínculo con la comarca de Debagoiena y con el compromiso con el euskera.La marca, en la actualidad, transmite los logros y las dificultades vividas a través de su historia, y también su capacidad de afrontarlas.
Tras la desaparición de los electrodomésticos y en el actual contexto socioeconómico repleto de retos, el grupo cooperativo Fagor ha puesto en marcha un nuevo plan de comunicación para explicar a todos sus grupos de interés la oferta de valores que hacen que su organización sea única.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Y lo que tiene que ofrecer no es poco: es un grupo compuesto por ocho cooperativas, con 10.000 trabajadores y trabajadoras, que pone el foco en la gobernanza democrática y en su aportación a la comunidad, y que acaba de poner en marcha un importante plan de sostenibilidad.
\\ IDENTIDAD DE MARCA
La marca Fagor es un patrimonio utilizado por varias cooperativas. Y hemos realizado un restyling de la marca para adecuar su imagen al nuevo contexto y unificar el uso de las diferentes organizaciones. Ha sido un cambio de marca simple y riguroso, pero necesario para proyectar la imagen hacia el futuro e implantar unos criterios comunes.
\\ PÁGINA WEB RENOVADA
También nos hemos encargado de la aplicación del plan de comunicación en el ámbito digital. Y a ese objetivo hemos destinado la web fagor.eus, poniendo especial atención al aspecto SEO y a la elección de palabras clave para el posicionamiento de la web. Además, hemos creado los perfiles de las redes sociales; concretamente de Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook, cada una con sus propios objetivos de conversión.
\\ SOPORTES DE MARCA Y FOTOGRAFÍA
Hemos creado los soportes de marca necesarios para la actividad propia de una organización (plantillas de presentación, modelo de boletín, roll ups, anuncios de prensa, etc.) En lo que respecta a la fotografía, le hemos otorgado una atención especial a la hora de crear dichos soportes, creando un archivo propio que refleja los valores de marca: grupo competitivo e innovador, enraizado en el territorio, centrado en las personas, comprometido con el planeta y que pone el acento en el desarrollo comunitario.
“La estrategia de sostenibilidad Fagor 2030 será la hoja de ruta del grupo cooperativo para los próximos años. Se articula sobre cinco ejes: competitividad e innovación, modelo de gobernanza, cuidado de las personas, compromiso con el planeta y desarrollo comunitario”
\\ FAGOR 2030 RELATO E IMAGINARIO DE LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
La estrategia de sostenibilidad Fagor 2030 será la hoja de ruta del grupo cooperativo para los próximos años. Se articula sobre cinco ejes: competitividad e innovación, modelo de gobernanza, cuidado de las personas, compromiso con el planeta y desarrollo comunitario.
En coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas, hemos creado un claim relato e imaginario con el objetivo de dar a conocer a los socios del grupo y a los grupos objetivos externos (clientes, proveedores, organizaciones y sociedad) la estrategia de sostenibilidad y sus correspondientes medidas.