Skip links

Hezten
Por un ocio educativo en pro del euskera.


Quienes forman el equipo profesional de Hezten cuentan con una trayectoria de treinta y cinco años organizando campamentos y estancias, formando educadores y padres-madres, ofreciendo títulos a monitores. Todo ello partiendo del euskera y su especialización en la normalización lingüística como principal factor diferenciador.

Hezten ofrece a administraciones, centros escolares y familias servicios y consultoría profesional en procesos educativos diseñados y desarrollados en euskera basados en el crecimiento de las personas. Su equipo interdisciplinar está formado por educadorxs, sociolingüistxs, sicólogxs biólogxs, …

Con esta trayectoria, diferenciación y oferta de servicios, este equipo que hasta ahora venía trabajando con el nombre de Urtxintxa ha decidido en 2022 construir una nueva marca, y en Sorland hemos tenido la oportunidad de tomar parte en esta labor. 

Auditoría y estrategia de marca

Nuestro primer quehacer fue realizar la auditoría de marca. Formamos tres grupos con miembros del equipo, clientes y colaboradorxs, y llevamos a cabo entrevistas en profundidad con dichos públicos objetivo, trabajando las tres visiones de marca: personalidad, competitividad e imagen. 

Concluimos que lxs profesionales de Hezten y los proyectos que gestionan cuentan con valores educativos diferenciadores, además de ser reconocidos en su sector con no poco prestigio en sus públicos objetivo. Cuentan, por tanto, con una base sólida para trabajar sus tres necesidades de comunicación principales: crear y posicionar la nueva marca, reforzar la comunicación comercial e implantar el plan de comunicación para
desarrollar la marca y su oferta de servicios.

Identidad verbal y gráfica de marca

La importancia del ocio tanto en la educación no formal como en la normalización del euskera, es remarcada por todxs lxs expertxs remarcan. El ocio, en todo caso, no es tan reconocido como la educación reglada a la hora de formar lxs ciudadanxs del futuro.

Tuvimos este extremo muy en cuenta a la hora de trabajar el naming, integrando el concepto «educar» en el nombre, para posicionar la marca. Queríamos, además, que la educación se entendiera como una labor dinámica e ininterrumpida. Por eso lo hemos formulado en gerundio: hezten (educando, en euskera).

Para fortalecer el posicionamiento de marca, además, hemos trasladado el valor añadido y el beneficio principal que ofrece Hezten al claim, de forma descriptiva y con un significado claro: aisialdi euskaltzalea (por un ocio en pro del euskera). 

La marca gráfica, por su parte, la hemos diseñado utilizando formas y colores suaves y diversos, tanto en la creación del logotipo como en toda la imaginería, buscando al mismo tiempo dinamismo u harmonía, para reflejar así la profesionalidad, el optimismo y la interdisciplinariedad. 

Desarrollo de marca y comunicación comercial

Una vez creada la identidad verbal y gráfica, ha llegado la hora de presentar la marca, así como la labor continua de implementar un plan de acción para la comunicación comercial con el nuevo posicionamiento de marca.

La presentación de marca ha coincidido con el verano del 2022: el periodo de mayor oferta de campamentos de ocio. La implantación de marca ha comenzado, de esta manera, en diversos soportes que resultan útiles en los campamentos: mochilas, camisetas, bolsas, agendas, …

El mayor canal de comunicación propio será, además, el sitio web, y una vez haber desarrollado una primera versión para el lanzamiento de marca, la presentaremos en otoño. Dentro del marketing digital, por otro lado, también hemos renovado las y los soportes digitales, con el nuevo discurso e identidad de marca.

En otoño, finalmente, celebraremos en Donostia el evento de presentación de marca a los públicos objetivo principales. Además de lxs expertxs en educación y normalización lingüística que colaboran con Hezten, reuniremos en esta presentación a clientes del ámbito de la administración y del mundo escolar para festejar la trayectoria pasada y brindar por el futuro.


Hezten, porque somos educadorxs.

Aisialdi euskaltzalea, porque ofrecemos servicios profesionales especializados en la normalización del euskera.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies