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Mirar y trabajar fuera de la caja

Hiritik At es una cooperativa interdisciplinar: su equipo está formado por profesionales con estudios de arquitectura, urbanismo, ingeniería, antropología y feminismo. Trabajan para que diferentes proyectos innovadores y transformadores tomen tierra.

Fue en el año 2013 cuando diez jóvenes que coincidieron en el ámbito universitario y en movimientos sociales crearon Hiritik At. Desde entonces, conjugan el compromiso con sus clientes con la eficiencia de sus proyectos, con el fin de trabajar para vivir.

Después de una década desde que crearon la cooperativa, han decidido dar un paso en el desarrollo de marca. Quienes formamos Sorland compartimos varios valores con ellos y ellas, y hemos colaborado ofreciendo lo mejor que sabemos sobre branding.

Una marca fuera de lo común

El equipo de Hiritik At buscaba renovar su marca. En primer lugar, nos informaro sobre su oferta de servicios y transmitieron la cultura interna de la cooperativa. Traducido en términos de branding, analizamos la identidad y la competitividad de marca, para poder reforzar la imagen de marca.

Podríamos resumir Hiritik At y su oferta de valor en cinco ideas fuerza: combinar el trabajo remunerado con una visión sociopolítica; el compromiso con sus clientes y proyectos; encontrar soluciones técnicas a proyectos innovadores; la organización eficiente de los horarios de trabajo; y tomar Euskal Herria como un territorio y escala.

Partiendo de estos servicios y esta oferta de valor, a la hora de crear la identidad de marca, el nombre Hiritik At (más allá de la ciudad en euskera) nos sirvió de inspiración, tanto visual como verbal: lo vinculamos a una empresa y una oferta de servicios que mira, piensa y trabaja más allá de lo común, es decir, fuera de la caja.

Identidad gráfica de marca

El concepto visual cuadrado de la caja era perfecto para los servicios de arquitectura y urbanismo que ofrece Hiritik At. La identidad gráfica de marca, aún así, no podía basarse una caja cerrada. Para visualizar la oferta de valor diferencial de la marca, nuestro trabajo de diseño gráfico también requería de audacia y dinamismo.

Una caja fuera de la caja. Es así como hemos simbolizado la marca: servicios de arquitectura y urbanismo fuera de lo común; un visión del trabajo y la colaboración que se sitúa más allá de lo técnico; un equipo intedisciplinar que ve Euskal Herria fuera sin frontera alguna; una organización empresarial para ser eficientes fuera de horarios. 

En canto a la identidad verbal de marca, por un lado, reforzamos el concepto gráfico haciendo valer visualmente el nombre Hiritik At. Por otro lado, buscamos que el claim de marca se vinculara al desarrollo territorial y a los proyectos transformadores. Con ese fin, tomamos un concepto técnico vinculado al sector, la coordenada, como metáfora: lurraldegintzarako koordenatu berriak (nuevas coordenadas para el desarrollo territorial).

Desarrollo de marca y soportes de comunicación

Completamos la imaginería gráfica de marca proponiendo una amplia gama de colores, para reflejar conceptos vinculados a los servicios interdisciplinares y la oferta de valor: tierra, urbanismo, cercanía, euskera, feminismo, estrategia, flexibilidad, dinamismo, audacia,…

También desarrollamos la identidad gráfica de marca, extendiendo fuera de la caja las líneas que forman el logotipo principal, formando con dinamismo cuadrados que recuerdan los planos arquitectónicos y urbanísticos. Toda esa imaginería gráfica, además, se ideó para implantarla con los colores de marca y con fotografías.

Finalmente, diseñamos recursos para implantar la identidad de marca y la imaginería visual en soportes físicos y digitales: soportes de papelería como dosieres y carpetas de trabajo, presentaciones digitales y sitios web, bolsas y camisetas,…

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