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Hiru.
Compartimos carretera.


El transporte es un sector inmerso en una situación compleja, y el sindicato de transportistas de Euskal Herria nos pidió colaborar en su fortalecimiento, para lo que hemos renovado la marca: auditoría, posicionamiento estratégico, identidad gráfica y plan de acción.

Los objetivos del sindicato Hiru es fortalecer el sector del transporte que afronta condiciones diarias y de futuro difíciles, aumentar su número de afiliados y influir en la sociedad vasca.

El punto de partida de este proyecto fue el estudio sociológico realizado por Aztiker. Además de esa investigación, con el fin de completar la auditoría de marca, compartimos cuestionarios con los trabajadores y afiliados del sindicato, y recabamos impresiones de transportistas no afiliados.

Con esa información, la agencia Sorland pudo completar una radioagrafía del sector y del sindicato, para elaborar la estrategia de marca y el plan de comunicación.

El nuevo posicionamiento se cimienta en tres pilares centrales:

· Sindicalismo: unión de fuerzas para luchar a favor de los y las transportistas vascos y vascas.

· Servicios de calidad: ofrecer servicios eficaces para construir las carreteras cómodas y seguras del futuro; el mejor combustible al mejor precio, seguros completos, acuerdos con talleres para reparaciones,…

· Cultura vial: buscar beneficios para todos los usuarios y las usuarias de las carreteras y el bienestar de toda la sociedad.

Rumbos firmes

En la carretera, las flechas son símbolos que indicas el rumbo. Hiru ha tomado el triángulo como base de su identidad gráfica de marca para fortalecer su posicionamiento y expresar que tiene claro su nueva orientación.

El triángulo expresa el futuro, la transformación y el desarrollo. Cada uno de los vértices del triángulo marca uno de las direcciones antes mencionadas: sindicalismo, servicios y cultura.

Coloreando el triángulo con el rojo que es expresión universal de la lucha a favor de la gente trabajadora hemos creado los canales y soportes para llevar a cabo el plan de acción: web, revista, rotulación, señalética, papelería,…

Arquitectura de marca: sindicato y servicios

Además del trabajo sindical, Hiru ofrece servicios adicionales. Facilita a sus afiliados el mejor combustible al precio más barato a través de sus gasolineras Bideko.

Babesa, por su parte, ofrece a los transportistas el mejor protección para su trabajo diario: seguros, reparaciones etc.

El estudio realizado por Aztiker concluye que estos servicios son valorados positivamente en el sector. Nuestra labor ha sido llevar esos valores a la imagen del sindicato.

Con el objeto de trabajar el posicionamiento y la identidad de marca en ese sentido, hemos tenido en mente el conjunto de la arquitectura de marca, identificando también Bideko y Babesa con el mismo triángulo.

Implantando la marca gráfica en grandes soportes

Hiru es, por tanto, más que un sindicato, y entre sus servicios cuenta con gasolineras. Este trabajo, en consecuencia, ha conllevado implantar la nueva marca en soportes de gran tamaño.

La implantación de estos soportes gigantes ha supuesto un reto y una oportunidad, con objetivos claros: implantar la arquitectura de marca y ganar visibilidad.

Recordadlo. Los transportistas son trabajadores de la carretera. Se esfuerzan en traernos nuestro pedido al lugar de trabajo o a casa en 48 horas. Cuando exigen carreteras del futuro, buscan el beneficios de todos y todas.

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