JAKIN,
Jakin,
dabilen
pentsamendua
“Jakin se ha renovado con la intención de llegar a las nuevas generaciones”
Jakin se dirigió a Sorland con la petición de un reposicionamiento de la marca, con el objetivo de llegar a receptores más jóvenes.
Para entender mejor la visión de los jóvenes, organizamos entrevistas con grupos de jóvenes y enviamos un cuestionario a los suscriptores de Jakin. Destacaron las siguientes ideas: el consumo de contenidos en papel está disminuyendo y la generación joven mira con recelo a la academia. Ante esto, además de renovar la identidad de marca de Jakin, vimos la necesidad de actualizar el producto.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Jakin une el pensamiento profundo con la influencia social. Fundada en 1956 y convertida en referente de la actividad cultural en la construcción popular, ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los años.
\\ POSICIONAMIENTO DE MARCA
Hemos identificado algunas palabras clave para construir el nuevo posicionamiento de Jakin.
A través de estos conceptos hemos propuesto un nuevo lema que resume la esencia de Jakin: “Dabilen pentsamendua”. (El pensamiento en movimiento)
Lo que se promueve, se recolecta, se difunde; lo que se pone en diálogo.
Lo de temporada, lo de ambiente, lo que crea el discurso; lo que está de moda.
El que anda, el que se utiliza, el que se pone en práctica, el que influye.
Transformación, plaza, colaboración…
Para la elaboración de la marca gráfica, partiendo de tipografías clásicas relacionadas con el conocimiento y la producción editorial, haciendo un guiño a la tipografía vasca, hemos trabajado un camino contemporáneo.
\\ RENOVACIÓN DE SOPORTES
Hoy en día, la sabiduría no es sólo escrita, sino que también está presente en las imágenes. Analizando diferentes publicaciones internacionales, hemos rediseñado la revista, cuidando el aspecto visual. En la portada ha tomado el protagonismo una fotografía conceptual. En el interior, hemos hecho un esfuerzo por agilizar la lectura con recursos como ladillos y destacados. Además, hemos incluido fotos de los autores de los artículos para darles un carácter propio.
También hemos rediseñado la web con una perspectiva de multimedia para explicar el proyecto de Jakin en su totalidad y hemos propuesto una estructura para mejorar la experiencia del usuario.
\\ CAMPAÑA DE LANZAMIENTO
El conocimiento acumulado durante todos estos años de Jakin lo hemos recogido en el libro «Jakin beharreko 222 esaldi» que incluye 222 frases y este trabajo ha sido el punto de partida para la campaña.
Para lanzar el nuevo Jakin, hemos hecho una precampaña de estilo FOOH (Fan Out-of-Home) en las redes sociales Y después, hemos trasladado el conocimiento a los lugares que frecuentan los jovenes: redes, medios de comunicación, universidades, calles… en diferentes soportes y formatos: carteles, banners, prensa, cuñas de radio, merchandising, trivial en redes, taller de creación de frases…
Porque el conocimiento se mueve constantemente.
Jakin, dabilen pentsamendua.