LEBARIO
Posicionando una marca internacional

Posicionamiento
de Marca

“Diferenciarse de los competidores es una de las normas básicas de la fabricación de marcas, más en una inmensa industria como el automóvil.”

Industrias Lebario, empresa líder en la fabricación de moldes de grandes piezas para automoción, tiene como objetivo consolidarse como uno de los principales proveedores del sector del automóvil en el ámbito de los moldes de inyección.

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Un objetivo de este tipo requiere una estrategia de marca y un plan de comunicación a partir de una investigación exhaustiva. Porque estas empresas se instalan, suministran, producen y compiten en un mercado internacional.

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\\ IDENTIDAD DE MARCA

Una de las primeras necesidades de Lebario era la renovación de la identidad de marca. Necesidad de una auditoría de marcas. Este trabajo nos permitió construir una estrategia de marca ambiciosa.

Comenzamos actualizando el molde del logotipo anterior simplificando las formas y completando el molde de la letra L de Lebario.

En su concreción, se han trasladado todos los criterios a la web y se ha desarrollado una web coherente con la identidad de la marca, que responda a las necesidades de su actividad y contribuya a su posicionamiento internacional.

El discurso de marca que hemos desarrollado en la web ha estado guiado por los principales rasgos distintivos de Lebario: identidad colectiva e internacionalización. Hemos relacionado directamente esta actividad con la estructura de la web, adaptando los ajustes para que la web pudiera ser visitada desde diferentes dispositivos.

\\ FERIAS

Lebario no es de los que se están quietos. Se caracteriza por una constante búsqueda de nuevos mercados, labor que le ha llevado una vez más a la Feria Euroguss, la más grande de Europa en fundición inyectada. Con el propósito de mostrar lo mejor de su marca, nos pidió que creáramos un stand que fuera un expositor y un lugar de encuentro, una especie de embajada “lebariana” en Alemania.

Comunicación multidisciplinar para la feria Euroguss

Ha sido un gran reto hacer ese recorrido paso a paso: desde los primeros bocetos hechos a mano, a la infografía en 3D, de ahí a la producción y, por último, a la instalación.

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\\ VÍDEO, CATÁLOGO Y REGALO DE MARCA

Para satisfacer todas las necesidades de la marca Lebario en una feria como Euroguss, era necesario crear y gestionar un vídeo corporativo y un catálogo de empresas para dar a conocer sus productos y servicios. Además, con el objetivo de conseguir una relación más estrecha con los potenciales clientes que se acercaban al stand, también se crearon regalos de marca.

Lebario es una empresa puntera y hemos elaborado un catálogo de empresas para mostrar y explicar este posicionamiento.

El catálogo incluye imágenes de diferentes piezas y una descripción de cada una de ellas en cuatro idiomas (inglés, español, alemán y francés).

También hemos creado una breve pieza audiovisual en forma de «loop» para atraer la mirada de los profesionales que se acercan al stand y mostrar la oferta de valor de Lebario. Para completar el loop hemos realizado grabaciones de vídeo y sesión fotográfica en la propia empresa.

Por último, se han elaborado regalos para agradecer el interés de los profesionales que se acercan al stand.

En Sorland consideramos importante que desde el punto de vista integral de la marquetería se realice la elaboración que las empresas llevan a cabo de cara a las ferias. El retorno del ROI de ferias -de inversión- se puede medir con el volumen de negocio que se genera en él o a través de nuevas relaciones y demandas. Además, desde el punto de vista de la marca, hay que tener en cuenta las aportaciones que una feria puede realizar en torno a la notoriedad, la reputación y la imagen de marca.

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