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Un nuevo concepto
de ferretería


SEIN necesitaba crear un nuevo modelo de tienda en el mercado de las ferreterías, lo que exige un trabajo comunicativo completo y continuado.

Las ferreterías se han convertido en negocios con gran competencia con la presencia de marcas tan potentes como Aki, Leroy Merlin o Bricodepot. Por eso, tras una reflexión sobre diferentes estrategias y el análisis de la oferta de la competencia, SEIN decidió ofrecer un concepto diferente de ferretería para ser una alternativa real a esas tiendas.

Con el objetivo de conseguir satisfacer este objetivo, Sorland ha trabajado junto a SEIN en las acciones de la estrategia comunicativa.

Una marca nueva con más de 166 años

Sein es líder en abastecimiento industrial y servicios industriales en Euskadi. Presta servicio a sectores tan competitivos como la aeronáutica, eólica, maquina herramienta o el sector de la automoción.

Además de proveer a empresa industriales, mediante la ferretería SEIN, ofrecen servicio dirigido tanto a profesionales como a la ciudadanía en general. Un largo y exitoso camino, con nada menos que 166 años de servicio de ferretería.

Los objetivos del plan de comunicación comprenden, pues, explicar las mejoras que ofrecerá la nueva tienda, promover el boca a boca, dar a conocer la tienda en la comarca, provocar la visita de los ciudadanos a la tienda, etc.

Información, relaciones públicas y publicidad

El primer paso fue comunicar del cambio a los clientes. Para ello se les envió un folleto y una carta, se creo un discurso basado en la historia de una marca de 166 años y en la idea de evolución y remodelación completa de su tienda con nuevas secciones, una gama de productos más amplia, cursillos, etc.

Un discurso efectivo y los cambios en la estructura de la tienda tienen que ir acompañados de un cambio de imagen. Es el camino de reforzar la nueva tienda. Por eso fachada de la tienda ha sido renovada. Dando un valor añadido al edificio y refuerza la marca SEIN. 

Con intención de dar a conocer este cambio, se han llevado a cabo también diferentes acciones de relaciones públicas: medios de comunicación, dossieres de prensa, gestión de invitaciones y demás.

Con la renovación de la tienda como punto de partida, además del trabajo informativo y de las relaciones públicas, se han llevado a cabo acciones de publicidad: inserciones de prensa, banners para las paginas web, cuñas de radio…

Nos tenemos por grandes manitas, nos gusta meternos en los arreglos de de casa. Si buscas tornillos, tacos, o motosierras, SEIN pone a tu disposición el material que usan los profesionales para sus trabajos. Nosotros ya tenemos nuestra caja de herramientas para seguir construyendo marcas.

SEIN necesitaba crear un nuevo modelo de tienda en el mercado de las ferreterías, lo que exige un trabajo comunicativo completo y continuado.

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