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Clásicos de la publicidad para impulsar Euskaraldia: Marlboro man

Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este ejercicio social por iniciativa propia y a través de nuestros canales.

Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y el vínculo que sentimos desde siempre con el euskera, renovaremos cinco grandes ideas de la historia de la publicidad para difundir el mensaje a favor del uso del euskera.

Por un lado, impulsaremos Euskaraldia, y, por otro, rendiremos homenaje a los maestros del sector publicitario.

 

 

Marlboro man

Antes de la prohibición de la publicidad del tabaco, Marlboro cambió su imagen en 1954 de la mano del conocido ejecutivo publicitario Leo Burnett, para pasar de ser una marca de tabaco para mujeres a vincularla con valores asociados a la masculinidad. Utilizaron estereotipos americanos para crear un hombre sin reparos para fumar cigarrillos identificados con mujeres.

El hombre Marlboro ha sido situado entre los primeros en la lista de las 101 personas más influyentes en el mundo.

 

 

 

El hombre euskera.

No sólo su publicidad, también el uso del euskera ha sido prohibido durante más años que el tabaco. Y, hoy en día, al igual que los cigarrillos Marlboro, son, además de niños y niñas, las mujeres quienes más lo utilizan.

Hemos querido por ello reinterpretar esta idea, vinculando la imagen al hombre vasco y renovando el eslogan utilizado por Marlboro durante años: “Ven a donde está el sabor”.

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