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Clásicos de la publicidad para impulsar Euskaraldia: Think small

Después de haber trabajado todo un año en la estrategia de comunicación, la creatividad publicitaria y la organización de eventos para Euskaraldia, desde el equipo de la agencia Sorland queremos sumarnos a este reto social por iniciativa propia y a través de nuestros canales.

Para ello, durante esta semana, uniendo nuestra actividad profesional diaria y el vínculo que sentimos desde siempre con el euskera, renovaremos cinco grandes ideas de la historia de la publicidad para difundir el mensaje a favor del uso del euskera.

Por un lado, impulsaremos Euskaraldia, y, por otro, rendiremos homenaje a los maestros del sector publicitario.

 

Think small

“Think small”, creada en 1959 por la agencia Doyle Dane Bernbach para promocionar las ventas del Volkswagen Beetle, es de obligada mención entre las mejores campañas de publicidad de la historia. Bajo el liderazgo del famoso director creativo William Bernbach, fueron el director de arte Helmut Krone y el redactor Julian Koenig quienes crearon este anuncio.

La sencillez de este concepto tuvo un gran éxito en aquella época de grandes ideas publicitarias, y es en opinión de muchos profesionales la mejor campaña del siglo XX.

 

 

 

Hitz egizu txiki. Habla en pequeño.

Al igual que un Volkswagen Beetle, el euskera es también pequeño y todoterreno. Ofrece a sus hablantes beneficios propios.

Reinterpretando la idea “Think small”, hemos visualizado el euskera en el mapa como un pequeño idioma que hace que el mundo parezca más grande, repitiendo el layout de la gráfica. El copy es también una versión renovada del texto original.

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