Creemos que la comunicación es un viaje. Un viaje para llevar cada marca al lugar que le corresponde. Y el año pasado nuestra agencia emprendió la expedición más extraordinaria. Al celebrar nuestros 18 años y cumplir la mayoría de edad, decidimos pasar a una nueva vida. Con el paso de los años nos habíamos convertido en otra agencia y queríamos crear una nueva marca. Un nuevo territorio para crear. Así nació Sorland. Y así iniciamos el viaje hacia nuestro pueblo homónimo en Noruega. De Sorland a Sørland.
Recorrimos 3.000 kilómetros y tuvimos la oportunidad de profundizar en los aspectos relacionados con la oferta de valor de la nueva agencia: la perspectiva de una agencia de comunicación integral, la mejora continua en la organización del trabajo y el conocimiento de la sociedad y los mercados en los que trabajamos la comunicación.
De esta manera, nos reunimos con organizaciones que trabajan difundiendo la cultura y el idioma Sami. Compartieron su labor y nosotros les explicamos algunos de los proyectos en los que habíamos participado: Korrika, Berbalagun, Euskaraldia… También nos citamos con responsables de la agencia By North con los que intercambiamos métodos de trabajo. Asimismo, estuvimos con el alcalde de Sørland y el responsable de un museo del municipio, charlando sobre los beneficios que tiene crear una marca-territorio. Por último, nos citamos con el gerente de la mayor empresa de la zona, una empresa de bacalao. Con él hablamos del primer sector y sobre la promoción y el packaging de los productos.
En este periplo confirmamos que la comunicación es un viaje, y que fue una decisión acertada presentar nuestra marca con una expedición en vez de organizando un evento. Y es que conociendo lo suyo, tuvimos la oportunidad de profundizar en lo nuestro. Tal y como nos dijo una habitante de Sørland: “No hay una marca potente sin una buena historia. Y vuestro viaje es una gran historia”.
No obstante, en el año que ha transcurrido desde entonces nos hemos dado cuenta de que nuestro viaje no ha hecho más que comenzar. Y es que no nos cansaremos de decir que todas las marcas deben abrirse camino y ganar su lugar en un territorio lleno de oportunidades y amenazas. Y nosotros, ofreciendo servicios de comunicación integrales, queremos acompañaros en ese viaje.
Gracias por recorrer este camino junto a nuestro equipo.