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Posicionar una
marca internacional


Diferenciarse de los competidores es una de norma básica en la creación de marca. Más si cabe en una industria tan competitiva como la automoción.

Industrias Lebario es una de las empresas punteras en la creación de grandes moldes para piezas de automoción. Su objetivo es ser una empresa de referencia entre los mayores distribuidores en moldes de inyección.

Un objetivo que exige una estrategia de marca y un plan de comunicación que debe partir de una investigación amplia, dado que las empresas se implantan, se proveen, producen y compiten en un mercado internacional.

Identidad de marca y estrategia web

La necesidad inicial que nos transmitieron los responsables de Lebario era renovar la identidad de marca. Una necesidad cuya solución requería de una auditoría de marca inicial, y un trabajo que dio pie a una estrategia de marca más ambiciosa.

Como punto de partida, renovamos el molde del logotipo, simplificando las formas y creando un molde basándonos en la L de Lebario.  

Una vez creada la marca, continuamos con la renovación de la web. Una web de marca que además de ser coherente con su identidad visual y ayudará a Lebario a posicionarse en el mercado internacional.

Para ellos, alineamos su discurso de marca a los mensajes y a la estructura de la web, dando protagonismo a su implantación internacional y a su identidad de grupo. Por supuesto, adecuamos la configuración para que la web se adaptase a cualquier tipo de dispositivo desde el que sea visitado.

Comunicación multidisciplinar para la feria Euroguss

La feria Euroguss es la mayor en Europa entre las que se exponen piezas de fundición a base de inyección, y para Lebario era esencial mostrar una imagen sólida. Una imagen de empresa multinacional, con identidad de marca diferenciada y con productos de tecnología puntera.

El stand de Lebario, además de servir de escaparate de sus piezas, debía ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector. Trasladar la imagen de la empresa, y garantizar a la vez la máxima funcionalidad del espacio para los expositores y profesionales que se encuentren en ella.

Para desarrollar este encargo formamos un equipo con profesionales especializados en comunicación, diseño e infoarquitectura. Un proceso de creación sobre infografía 3D, llevado a cabo, en primer lugar, con el cliente y, después, con el personal técnico de Euroguss. Una simulación desarrollada atendiendo a las necesidades de la marca y analizando las condiciones del espacio: la elección del mobiliario, la disposición de la muestra de piezas, la ubicación de la pantalla, etc. Posteriormente, el stand real se ha montado partiendo de esta infografía.

El objetivo de Lebario es ser una empresa de referencia entre los mayores distribuidores en moldes de inyección. Un objetivo que exige una estrategia de marca y un plan de comunicación.

Video, catálogo y regalo de marca

Para cumplir con todas las necesidades de la marca Lebario en la feria Euroguss era necesario crear y gestionar soportes informativos como el video corporativo y el catálogo de empresa para dar a conocer sus productos y servicios. Además, debíamos cumplir también con el objetivo de crear vínculos más personales con los clientes a través de un obsequio de la marca.

Lebario es una empresa puntera y queríamos trasladar ese posicionamiento en el catálogo de empresa. El catálogo recoge los servicios que ofrecen, las tecnologías de las que disponen y su presencia internacional. Todo ello en cuatro lenguas: inglés, castellano, alemán y francés.

Asimismo, realizamos una pieza audiovisual en modo loop para atraer la atención de los y las profesionales que se acercaron al stand y mostrar la propuesta de valor de Lebario.

Por último, y para agradecer el interés de las personas que se han acercaron al stand, diseñamos regalos de marca.

Todo ello pensando en el retorno de inversión de las ferias (ROI), que se puede evaluar de varias maneras: según el número de contactos establecidos, según los pedidos y/o relaciones profesionales surgidas de la misma, según el volumen de negocio generado, etc. Extremo que la agencia de comunicación y la empresa deben tener en cuenta a la hora de desarrollarun plan para su propio branding con vistas a una feria. 

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