1º etapa
Sørland es un pueblo pesquero situado en Noruega. Se encuentra en el sur de la isla Værøy y es el principal punto de población de la isla. En total son 584 habitantes.
La agencia Sorland es una empresa del País Vasco que ofrece servicios integrales de comunicación. La forman un equipo estable de 11 profesionales y una red de colaboradores.
Ha llegado el momento de crear un nexo entre los dos con un viaje que se prolongará una semana.
En la agencia pensamos que la comunicación y el branding es un viaje. Nosotros emprendimos ese viaje hace 18 años con la creación de di-da. Nacimos con la vocación de responder a las necesidades comunicativas que tenían entonces las empresas, asociaciones, instituciones y demás entidades vascas. Al principio nos pedían sobre todo trabajos relacionados con la traducción y el diseño gráfico.
Las empresas, asociaciones e instituciones que nos acompañan han evolucionado durante todo este tiempo y se han convertido en marcas sólidas. Nosotros también hemos evolucionado para responder a sus nuevas demandas, añadiendo más servicios y especializando nuestro equipo. Resultado de ello es que hoy en día ofrecemos servicios integrales de comunicación. Y para mostrar esta globalidad nos encontramos inmersos en un proceso de branding.
En última instancia, nuestra intención es añadir una nueva etapa al viaje emprendido por di-da hace 18 años con la creación de nuestra nueva marca: Sorland.
¿Y qué mejor para escenificar esta nueva etapa que un viaje al Sørland real?
Dicho y hecho. Ayer Gorka Barruetabeña -director general- y Gotzon Garaizabal- director creativo- salimos hacia Sorland.
Durante una semana realizaremos una labor comunicativa que nos llevará de Sorland a Sørland: conociendo los valores de la sociedad local, su ambiente diario y el campo del marketing y la comunicación de esa región. Con este fin, hemos entablado citas con representantes de agencias de comunicación, empresas, asociaciones y diversas instituciones.
Por supuesto, también se tratará un viaje interior y reuniremos las reflexiones de una marca que se rejuvenece después de 18 años con las oportunidades y amenazas que ello supone.
El día de ayer no dió mucho más que para aviones. No es fácil viajar entre fiordos. En cualquier caso, aprovechamos bien las horas de transporte: cerrar las citas de los próximos días, traducir al inglés la presentación de Sorland para dichas citas…
Mañana desembarcaremos en la isla Værøy donde se sitúa el pueblo Sørland. Día a día seguiremos informando sobre nuestra experiencia aquí en sorland.eus.