AUZOSARE
Creación de la marca y plataforma online

Uso de la tecnología para la activación comunitaria

“Auzosare representa un programa innovador dedicado a la activación de los cuidados y la colaboración pública-comunitaria.”

Este proyecto fusiona tecnología, activación comunitaria e intervención socioeducativa y comunitaria con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones frágiles de soledad desde una perspectiva preventiva.

Es un proyecto novedoso y por este motivo hemos acompañado a la marca desde sus inicios creando la estrategia de comunicación, el nombre y el claim, el storytelling, la plataforma online y los soportes para su presentación.

SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO

Auzosare representa un programa innovador dedicado a la activación de los cuidados y la colaboración pública-comunitaria. Este proyecto fusiona tecnología, activación comunitaria e intervención socioeducativa y comunitaria con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones frágiles de soledad desde una perspectiva preventiva.

\\ SENTANDO LAS BASES DE LA MARCA

En primer lugar, en la estrategia de marca hemos desarrollado la respuesta a tres columnas imprescindibles del proyecto: los grupos objetivos al que se dirige, la ventaja competitiva y el posicionamiento de marca. Una vez puestos estos cimientos, hemos desarrollado un plan de acción tanto corporativo como comercial para los próximos dos años.

El siguiente paso ha sido construir la identidad corporativa de la marca. La identidad de marca es el recurso más visible para identificar una empresa o institución. En él se debe reflejar el posicionamiento y visualizar los valores que la diferenciarán, basándonos en dos elementos: el nombre y el logotipo; a los que hemos añadido el claim que recoge la oferta de valor.

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De esta manera, hemos creado el nombre “Auzosare” y el claim “Activando el cuidado comunitario”. Asimismo, hemos diseñado un logotipo moderno y dinámico, utilizando una paleta de colores cálidos y acogedores para inspirar confianza y calidez, mientras que con el tipo de letra elegido hemos querido trasmitir profesionalismo y accesibilidad.

Además del logotipo, hemos creado una guía de estilo que establece la línea para la comunicación visual y verbal de la marca en diferentes plataformas y materiales. Esta guía asegura coherencia y consistencia en todas las interacciones de la marca con su audiencia.

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\\ PRESENCIA ONLINE

Una vez desarrollada la marca, comenzamos el desarrollo web con un análisis detallado de las necesidades y objetivos de Auzosare, en términos de su presencia online. Con esta información en mente, diseñamos una arquitectura de información clara y fácil de navegar que organizaba el contenido de manera lógica y accesible.

“Aplicamos la identidad de marca a través del diseño de la interfaz de usuario”

Nos aseguramos de que el sitio web fuera responsive, es decir, que se adaptara de manera óptima a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.

Finalmente, desarrollamos la plataforma web con toda la información sobre este proyecto pionero y comunitario, Auzosare.