TXP.
De Txomin Parrilla a TXP

TXP, catering para empresas
y parrillas de alta gama

“Txomin Parrilla, conocido en los últimos años por los servicios de catering que ofrece en diferentes eventos, se reposiciona en el mercado.”

Y es que, además de ofrecer los servicios de catering, abre una nueva línea de negocio hacia la venta de parrillas de alta gama. La pasión del mismo Txomin ha impulsado este cambio de rumbo del negocio y con la misma pasión hemos llevado a cabo la estrategia de marca.

Hasta ahora la imagen de Txomin Parrilla ha estado muy ligada al ambiente festivo, y con la nueva marca se ha querido dejar a un lado esa imagen. El objetivo ha sido poner sobre la mesa la gran calidad de los productos producidos por la empresa.

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De esta forma, a pesar de que la empresa trabaje en ambas áreas, se han querido diferenciar en cierta medida, creando diferentes secciones en la web o adaptando diferentes marcas gráficas, por ejemplo.

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\\ AUDITORÍA Y ESTRATEGIA DE MARCA

Para la creación de la nueva marca, ha sido fundamental, en primer lugar, realizar un análisis de la marca reflexionando en tres ámbitos: la personalidad de la marca, la competitividad y la imagen.

Mediante este análisis concluimos las necesidades de comunicación principales: innovar y posicionar la marca (que será el objetivo principal), destacar el valor de las parrillas y fomentar su venta y reforzar la comunicación comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=mc001cmacqs

\\ PERSONALIDAD DE MARCA: NAMING E IMAGEN

En lo que respecta al naming, Txomin Parrilla hoy por hoy mantiene una estrecha relación con un único socio de la empresa y su proyecto personal, dejando a un lado la imagen de la empresa que se quiere transmitir. Por ello, sentimos la necesidad de designar cada una de las áreas de la empresa de forma diferente.

En primer lugar, se utilizará TXP Parrilla para la venta de productos, es decir, para la comercialización de las parrillas de alta gama. Este nombre no es tan personal como Txomin Parrilla y sirve para la proyección internacional. Por otro lado, para los servicios que se oferten en los eventos se contará con TXP Txomin Parrilla, ya que mantiene la esencia del propio Txomin que caracteriza este servicio.

En cuanto a la marca gráfica, se han querido reflejar los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Para ello se han aplicado diferentes recursos en la imagen corporativa, como la llama del fuego, la parrilla que representa la letra x o la textura del logo que recuerda a la brasa.

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\\ PRESENTACIÓN

En el Palacio Igartza de Beasain organizamos la fiesta para el lanzamiento de la nueva marca. Comenzamos con la presentación de la nueva marca, un tour para dar a conocer las diferentes parrillas y una amplia degustación de los pintxos que habitualmente trabaja Txomin. El objetivo ha sido posicionarse ante las instituciones y profesionales del sector. Presentado la nueva identidad y nuevos productos con el objetivo de ampliar la red de colaboradores.

Junto a esta presentación se han puesto en marcha la web, las redes y la nueva imagen.

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\\ ¡SALTO AL E-COMMERCE!

A diferencia de lo que hasta ahora se venía haciendo, la web se orientará no sólo al servicio de los eventos, sino también a la venta de parrillas, dando importancia a este apartado. Se creará una página E-commerce con la posibilidad de comprar productos en la propia página. En el ámbito del marketing digital, se pondrán en marcha las redes sociales con un nuevo discurso y una nueva identidad gráfica de marca.

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https://www.youtube.com/watch?v=7m-O5xP7U34